Review: Yo, Simon, Homo Sapiens

9:38:00 p.m.




Yo, Simon, Homo Sapiens

Becky Albertalli

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?

★★★★
OPINIÓN
¿Habían escuchado de este libro? Yo sí, hace un tiempo supe de él pero jamás me llamo la atención con su título en inglés "Simon vs. Homo Sapiens Agenda" ¿?, no le encontraba sentido al título así que jamás me detuve a leer su sinopsis pero ayer me llegaron nuevos archivos para leer y sorpresa, sorpresa. Este bebé vino en la carpeta y al tener pocas páginas lo leí en menos de 9 horas, creo.
¿Nick y Abby o Trixie y Spud?
Este libro no es nada complicado, nos cuenta la vida de Simon, un chico normal de 16 años, que un día deja su cuenta de Gmail abierta en una computadora de la escuela y un compañero: Martin (claro, Martin sin tilde. Como Martin Prince de Los Simpsons), por curiosidad ve sus mails y descubre que Simon es un gay del closet y lo chantajea para que le haga gancho con su amiga, Abby a cambio de que éste no le muestre a toda la escuela que es gay (porque el muy estúpido le hizo captura de pantalla a los mensajes).
El tema es que desde hace meses, Simon se enviaba mails con otro chico de forma casi anónima. Sabían que iban al mismo colegio, ya que se conocieron en el Tumblr de chismes de su colegio sin embargo usan correos y nicks para no sacarle la magia al asunto. Simon no quiere perjudicar a Blue, su chico de los correos, por eso accede a ayudar a Martin.
Pero se van a presentar complicaciones, con sus amigos, con Martin, y especialmente con Blue. Porque meses hablando con Blue, mandándose indirectas. Simon necesita conocerlo, necesita saber quién es su crush, quiere saber de quién se enamoró.

Estoy de acuerdo, es muy molesto que la heterosexualidad (y la piel blanca, ya puestos) sea la norma, y que las únicas personas obligadas a plantearse su identidad sean aquellas que no encajan en ese molde. Habría que obligar a los heteros a salir del armario, y cuanto más incómodo fuera, mejor. El agobio debería ser obligatorio. Supongo que podemos considerar esta propuesta nuestra versión de la «conjura homosexual».
¿La conjura homosexual? No sé, yo la llamaría más bien «la conjura Homo Sapiens». Esa es la idea, ¿no?

Como dije, no es nada complicado, es muy fresco a decir verdad y bastante divertido. Ya que desde Simon, hasta el chico misterioso, hasta su familia son hilarantes, ¡son risas aseguradas! Además de que te mantiene todo el tiempo el misterio de quién es Blue. No es muy fácil adivinar porque la autora nos cuenta sobre los círculos íntimos de Simon, entonces suponemos que el admirador está en esos círculos pero Simon es muy amigable y tiene bastantes amigos así que no sabemos con exactitud quién es y padecemos el mismo sufrimiento y desesperación que Simon y hasta parece un juego (como el Adivina quién soy).

Les doy una pista: yo apostaba mi alma a que era Garrett pero demonios. Mi sexto sentido falló.

Si jamás leyeron un libro LGTB les recomiendo muchísimo este. Y si leyeron alguno y tienen ganas de más también se los recomiendo, porque me encantó.

Solo le bajo un punto porque ese final... no me pareció a la altura del libro. Esperaba algo más ¿cargado de sentimientos y gracioso? Y también por qué no sabemos qué pasó con Martin y Simon, si se amigaron o nunca más se hablaron.

Saludos, tengan linda noche.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería decirte que acabo de seguirte y que te espero también devuelta por mi blog :).
    Mucha suerte por estos lares :P,
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme, ya me voy a estar pasando por tu blog.

      Beso.

      Borrar
  2. Hola Alex!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Este libro me llama la atención aunque de momento lo tengo en pendientes ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me resulto un libro muy cortito a decir verdad, creo que en kindle eran menos de 200 páginas si no me equivoco, así que cuando te hagas un tiempo para leerlo, me gustaría saber qué te pareció.

      Saludos

      Borrar
  3. Me encanta este libro! Estaba realmente obsesionada con saber quien era Blue, así que básicamente sospechaba de todo chico que se acercaba, pero en las últimas páginas ya era muy obvio. Le acerté :3
    Aunque es verdad que en un momento me pegué un susto porque creí que era alguien que no quería que fuera. :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Same... en un momento también sospechaba de las chicas, tipo Leah o Abby que después lo iban a exponer D: pero resultó que la historia es sencilla y si seguís bien las pistas... casi no es tan sorpresa.

      Borrar

Popular Posts