REVIEW: Trilogía Príncipe Cautivo

2:22:00 p.m.

Trilogía Príncipe Cautivo

C. S. Pacat

Serie que consiste de tres libros y dos mini historias. La historia comienza cuando el Rey de Akielos muere y el príncipe heredero, Damienos, debe asumir, sin embargo, el medio hermano de éste lo traiciona y lo manda como esclavo a Vere, un pueblo enemigo; donde deberá ocultar su identidad ya que 6 años antes, Damienos había matado a Auguste, príncipe heredero de Vere.
Como mascota del hermano menor de Auguste, el Príncipe Laurent, tendrá que aprender a vivir en una nación que no es la suya, siendo un esclavo, y pasando por diferentes torturas mientras idea un plan para volver a Akielos.
A medida que el tiempo pasa Damienos descubrirá cada vez más sobre los secretos de Vere y se convertirá en uno de los aliados de Laurent; y a pesar de que este Príncipe lo siga detestando por ser un akielano, aceptará que tener a Damen de su lado es una gran ventaja y aceptará que lo acompañe a sus campañas en otros reinos. ¿Jugarán bien sus cartas y podrán vencer al Regente en su propio juego? ¿Laurent descubrirá la identidad de Damen? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial?

Advertencia: estos libros no son para todo público. Si sos sensible o menor de 16 años recomiendo que no lo leas. Contiene violencia, escenas sexuales explícitas, esclavitud, pedofilia, romance hombre/hombre y mujer/mujer, violaciones y muertes.

*Antes de empezar la reseña, quiero contarles que no estuve activa por la universidad y tal vez dirán: "Pero... ¿no tuviste vacaciones?"; de hecho sigo de vacaciones pero no tengo internet y Blogger desde el celular es un desastre así que, más o menos eso explica que voy a desaparecer por un largo tiempo. Anyways, si quieren informes de libros, me pueden agregar en Goodreads, donde van a ver mis lecturas actuales (aunque tampoco puedo subir reseñas ahí, solo puedo dar estrellitas. No sé por qué), novedades para el 2017, y... bueno, no sé qué más se puede hacer ahí. En fin, empecemos con la reseña.

OPINIÓN

Captive Prince

"Esto era Vere, voluptuosa y decadente, país de veneno amielado."
Damen es un heroe guerrero para su gente, y el heredero real para el trono de Akielos, pero cuando su medio hermano sube a poder, Damen es capturado, desnudado de su identidad y es enviado a servir al principe del la nación enemiga como esclavo sexual. Hermoso, manipulador y mortal, su nuevo maestro, el príncipe Laurent es el epítome de lo peor de la corte de Vere. Pero en la letal red política de la corte Veretiana, nada es lo que parece, y cuando Damen se encuentra a si mismo en medio de una lucha por el trono, tiene que trabajar con Laurent para sobrevivir y salvar a su país. Para Damen solo hay una regla, nunca jamás revelar su identidad. Porque el único hombre que Damen necesita es el que tiene más razones para odiarlo que nadie más.

Prince's Gambit
"Este era el más poderoso de los señores de Vere desplegando sus estandartes para la guerra."
Con su país al borde de la guerra, Damen y su nuevo amo el Príncipe Laurent deben intercambiar las intrigas del palacio por la fuerza arrolladora del campo de batalla a medida que viajan a la frontera para evitar un complot mortal. Obligado a ocultar su identidad, Damen se siente atraído por el peligroso, carismático Laurent. Pero a medida que la confianza en ciernes entre los dos hombres se profundiza, la verdad de los secretos de ambos, de sus pasados, permanece suspendida para surgir con un culminante golpe mortal...

King's Rising

Damen ha regresado a Akielos. Su identidad ha sido revelada, Damen debe enfrentarse a su amo Laurent como Damianos de Akielos, el hombre que Laurent ha jurado asesinar.
Al borde de una batalla trascendental, el futuro de sus países está en juego. En el sur, las fuerzas de Kastor se están reuniendo. En el norte, el ejército del Regente se está preparando para la guerra. La única esperanza de Damen de reclamar su trono es luchar junto a Laurent contra sus usurpadores.
Forzados a una alianza incómoda, se internan en Akielos, dónde se enfrentan a una oposición más peligrosa. Pero incluso si la frágil confianza que han construido sobrevive a la verdadera identidad de Damen, ¿podrán contra la última jugada del Regente?

Esta trilogía comienza cuando Damianos, príncipe heredero de Akielos es traicionado por su medio hermano, Kastor y es regalado (¿o vendido? jeje), al reino enemigo: Vere, como esclavo.
Para entender un poco mejor la historia: Vere y Akielos se habían enfrentado 6 años atrás por un reino, Delpha. Damianos ya tenía edad para luchas entonces él participó de esa batalla y mató al príncipe heredero de Vere, Auguste, y él hermano mayor de Laurent. Por lo que Laurent, en especial, juró venganza contra Damianos, el asesino de príncipes.
Cuando Damianos llega a Vere, es consiente de la mancha que dejó en ellos y debe esconder su identidad si es que quiere sobrevivir. Para su mala suerte, termina como esclavo de Laurent y no sirve de nada esconder su identidad ya que Laurent siente asco por todos los akielanos y esto condena a Damen a pasar malos momentos. Y a medida que Damen trata de sobrevivir a todo esto e idear un plan para escaparse de Vere y volver al trono que le pertenece, va a ir descubriendo los secretos que esconde Vere, donde nada es lo que parece y cuyos movimientos, cada uno de ellos, son estratégicos.
Damen entiende que si bien Laurent es malo, su tío, el Regente de Vere es muchísimo peor por lo que ofrece su ayuda y Laurent acepta.
El primer libro, Captive Prince sucede en Vere, el segundo transcurre en distintos reinos y en el último conocemos de Akielos. El hecho de que la autora se animara a contar más sobre los diferentes reinos me gustó demasiado porque no es que se quedan estancados en Vere, sino que volvemos al lugar donde empezó todo y también conocemos las culturas de los distintos pueblos.
Como ven, el libro que menos me gustó fue el primero. En realidad es muy lento además de que tiene el factor de que en ese libro leemos las peores partes, ya sea de violencia o abuso. Pero, también fue una gran introducción a la verdadera historia porque, a pesar de tener romance hombre/hombre (sí, muy lindo ver cómo evolucionan los personajes y Damen y Laurent se enamoran) también tenemos muchas conspiraciones que, por lo menos a mí, me encantan. ADEMÁS DE LOS PLOTWISTS (!!!!!!!!!! I MEAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

Amé la trilogía y por lo único que me decepcionó el último libro es porque NO incluye un epílogo y casi me arrancó todo el pelo, pero no se preocupen porque este libro cuenta con dos mini-historias. Una entre Aimeric y Jord (que sucede durante el segundo libro); y la segunda mini-historia que salió el 9 de enero (AHHHHHHH) es el TAN esperado epílogo.

Recomendación: Si te gusta la fantasía y sobre guerras, o buscas algo similar a La maldición del ganador ó La canción de Aquiles, deberías probar con esta trilogía.

You Might Also Like