Review: After

7:12:00 p.m.



Título: After
Autor: Anna Todd
My rating: 1 of 5 stars
Número de páginas: 576
Editorial: Planeta
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

OPINIÓN:

Si pudiera darle 0,5 de puntuación, lo haría.
No quiero decir que es una perdida de tiempo leerlo porque sirve para pasar el rato, pero el hype que tiene no lo merece. Leí este libro como fanfic hace años en Wattpad, cuando recién lo estaban traduciendo y recuerdo que había agregado AFTER 1, AFTER 2 y AFTER 3, el cual estaba en proceso, a mí biblioteca y cuando hube terminado el primer libro quede ¿¿?? WHAT THE HELL, pero, quise darle una segunda oportunidad al libro, y llegue hasta el capítulo 5?? de AFTER 2 y lo tuve que dejar porque ya no soportaba más esa patética pareja.
Fui parte del fandom de 1D y he leído cosas terribles y aunque AFTER no estaba ni de cerca de algunos fics existentes, igualmente es malo, no es para nada material para libro, debería haberse quedado como un fanfic.
Los personajes eran nulos y predecibles, la chica buena llega empieza la universidad y tiene una compañera de cuarto que era de las punks/rebeldes y la presenta a su grupo de amigos donde ahí conoce a nuestro otro protagonista que es todo un fuckboy y desde el primer momento se llevan mal. Oh, pero de repente él se ve interesado en ella y después de unos días ella empieza a reconsiderar cortar con su actual novio, que al igual que ella, es un chico bueno que la quiere y ella a él pero que no lo ama. Sin embargo su madre, con la excusa de querer lo mejor para ella, hace todo por separarla de Hardin, que a su vez, aunque juraba amar a Tessa seguía de fuckboy con la "fácil" de ese grupo de amigos que a su vez es la enemiga de Tessa.
Los personajes son nulos, la trama también y los recursos que usa la escritora son como una ensalada de clichés juveniles. (Y ojo: Hay muchos clichés que me gustan pero esto simplemente fue un NO.)
Creo que lo único que le da la ESTRELLITA completa a AFTER es su plot twist del final, cuando se descubre lo de la apuesta, o por lo menos yo no me lo esperaba y eso es lo único que rescato.
Como fanfic creo que estaba bien, porque quien quiere tiene los recursos para escribir y hacerlo público pero como libro... no me parece para nada. But, hay que aguantarlo supongo.
Anna Todd la hizo bien porque escribió un fanfic del miembro más popular de una boyband famosa... y los fans hicieron el trabajo de llevarlo hasta donde está en estos momentos, y además con palabras lindas supo esconder esa relación tóxica que se basaba en peleas/sexo-reconciliación/alguna-mentira-se-descubría/pelea/étc.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Seré honesta, me encantan los fanfics, amo los fanfics, soy de otro fandom, del animé más bien, de Bleach y de Saint Seiya, yo no tenía idea que After fuera un fanfic, menos que fuera de 1D que no me gustan pero no los odio, como grupo creo que funcionan, el problema con este "libro" es que es demasiado simple para haber llegado a ser publicado, lo leí hace como un mes y me ha dado una flojera terrible para reseñarlo porque no me gustó para nada, mejores cosas hay en wattpad y en fanfiction, AO3 y fiction press que esta cosa, y honestamente creo que solo se volvió famoso por la enorme cantidad de lemon que tiene (contenido sexual) a pesar de que esta catalogado como libro juvenil y veo a niñas de 13 años emocionadas con la novela, pero es lo de menos que tenga buena calidad literaria o no, el problema es el argumento, como mencionas la relación que presenta es destructiva disfraza de "romance", una lástima que sigan creyendo que al abuso es amor >:(
    En lo que concuerdo es que el plot twist fue impactante, y le dio para estirar la "novela" a no sé cuantos libros más ._____. un abuso enorme del cliffhanger, pero ni modo, el sexo vende.
    Gracias por la reseña (es de las pocas que leo donde no pintan el libro como la cosa más romántica que no te puedes perder xD), saludos :)

    ResponderBorrar

Popular Posts