BOOKTAG: Liebster Award + Best Blog (II)

17:54:00


¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS! ¿Cómo andan? Yo estoy tratando de ponerme al día con los comentarios del blog porque no estuve mucho tiempo al pendiente y se me fueron acumulando muchas cosas. Por lo que quiero empezar las nominaciones pendientes que tengo.

  • Primero que nada, tengo una nominación de Junio al Best Blog por Selene Bibliotecaria, ¡muchas gracias por la nominación! Sin embargo este tag ya lo había hecho días antes (por si queres ver esa entrada, pincha acá) por lo que solo voy a responder las preguntas.

1) ¿Eres capaz de llevar varios blogs a la vez?

Jamás intente mantener más de un blog a la vez la verdad, pero creo que de poder podría en mi tiempo libre no fuera tan dispersa, ya que cuando no ando estudiando seguro estoy leyendo o viendo alguna serie por lo que podría manejar más varios blogs si me lo propusiera (pero no lo hago).

2) ¿Cuáles son tus principales aficiones?

Mmm... mis principales aficiones son leer curiosidades, también me gusta mucho crear historias (aunque nunca llego a escribir las ideas en Word). Otra afición es pintar y mancharme todos las manos y ropa--juro que tengo más de 5 años. Me encanta toda esa mitología griega y egipcia, con todos esos dioses y la creación de otros seres, paso horas leyendo sobre ellos e intentado entender las ramas genealógicas. Y mi última afición sería ver los programas de asesinator de Investigation Discovery porque me gusta ver los casos y saber qué tan retorcidas pueden ser las personas.

3) ¿Crees qué la moda de hacer películas de tantos libros es algo positivo para la lectura o si, por el contrario, es algo que acabará por perjudicarla?

No entendería porqué perjudicaría la lectura.
Personalmente no soy de guiarme por una película y decir: Ah bueno, si tiene película (o serie) tengo que leer el libro. Mis listas de lectura pocas veces se ven afectadas por ver una película pero cuando me entero de que van a adaptar un libro que me gustó, me alegro por el autor porque en ese caso sí considero que es algo positivo tanto para el escritor como para los fans posteriormente (ya' know, cuanta más demanda tenga en un país, más oportunidades de que traigan al escritor).
Y no creo que tampoco se perjudique mucho, ya que si a una persona le gustó la película pero no quiere leer el libro no hay nada de malo, ¿tipo? Lees porque te nace, nadie está obligado a ver una película y leer el libro también, sino todos estamos mal cuando vemos una película de superheroes pero no leemos los comics.

4) ¿Cuál es tu nombre real, si es que no lo utilizas en el blog?

Es secreto. Joke. Es el mismo que utilizó en el blog, me llamo Alexandra.

5) Si tienes un pseudónimo, ¿cuál es y por qué?

---

6) ¿Fantasía, ciencia ficción o terror?

Bueno, ninguno de esos géneros es mi más favorito, la ciencia ficción creo que es la que menos me gusta. El terror me gusta en películas pero no encontré hasta el momento ningún libro que me haya dejado traumada. Así que por descarte es la fantasía pero que tampoco sea tan fantasioso porque no se me da muy bien imaginarme tierras nuevas y se me reinicia el cerebro.

7) ¿Cómo organizas tu blog, según se te vaya ocurriendo o sigues algún método qué te ayude con la tarea?

Tengo un problema con seguir horarios, y me conozco así que sé que si pusiera un calendario donde diga "tal y tal día subo tal cosa", tarde o temprano dejaría de ser continúa porque no está en mi naturaleza ser organizada. Por eso, según se me vaya ocurriendo subo cosas. Por ejemplo, si sé que no voy a terminar un libro para tal semana, subo otra clase de contenido, como este: un booktag.

8) ¿Tienes mascota, la has dado a conocer en tu blog?

Siiiií, tengo a mi beba de 7 años. Se llama Peluchín y está durmiendo en este momento a mi lado. Aunque no la doy a conocer porque no quiero que tenga que lidiar con el estrés de tener fans (?).

9) Si tienes algún vicio confesable, compártelo con nosotros. Para que no seas tan tímido, yo te cuento uno de los míos: me encanta el chocolate, sobre todo con leche.

Mi vicio son los tictacs. Puedo terminarme una cajita entera en menos de media hora.

10) ¿Cómo te motivas cuándo tienes qué hacer una tarea qué no te gusta?

"No me gusta". Esa es mi motivación, sé que si no hago lo que me gusta voy a tener que gastar más tiempo en ello por lo que trato de apurarme en terminar la tarea así me libro rápidamente.

11) ¿Sabes tocar algún instrumento?

Ejem, ejem. No quiero presumir pero... No, mentira. Sólo sé tocar la flauta dulce porque en la primaria (son 7 años) me quemaron la cabeza todos los años en música con la bendita flauta, así que es el instrumento que toco más profesionalmente. También sé tocar el piano, aunque ahora ando media oxidada ya que no practico hace mucho y la guitarra criolla la sé tocar más o menos.

  • Por último quiero agradecerle a Sofi de Impinchable por la nominación del Liebster Award, el cual al igual que el Best Blog, es un tag para conocer mejor a quien escribe en el blog y también ayudar a los blogs más chicos.
Las reglas del mismo son:

-Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo;
-Responder las 11 preguntas que te han hecho;
-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores;
-Avisarles;
-Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.

Ya con las reglas dichas, empecemos. Yayyyy.

1) ¿Qué estás leyendo en este momento?

Siendo totalmente honesta (palabra de explorador), en este momento no estoy leyendo nada. Quería leer La Reina Roja de Victoria Aveyard pero me costó tanto engancharme que lo deje a un lado y estoy tratando de despejarme viendo series :P

2) ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

La Divina Comedia de Dante. Es un libro que descubrí por medio del Infierno de Gabriel y que me dio curiosidad leerlo. Tardé tres años en terminarlo y me re hizo humo la cabeza por lo denso que es y por lo complicado que me parecía en ese momento pero la forma en que lo narra y cómo plantea el paraíso, infierno y purgatorio... Soy capaz de tardarme otros tres años en releer esta obra maestra.

3) ¿Sagas o libros autoconclusivos? ¿Por qué?

Depende de la historia. Si la historia no da para más, no me gusta que lo alarguen y metan relleno sin embargo algunas veces con los libros autoconclusivos te dejan con el "THE END... ?" y quedas re: Are you fuckin kiddin me? y es como aghhh, pero en general prefiero los autoconclusivos para no gastar tanto en más de un libro. (LO SIENTO, PERO LOS LIBROS ESTÁN CAROS).

4) Si yo digo la palabra "felicidad", ¿qué libro (o saga) se te viene primero a la cabeza?

No se me viene ningún libro en particular pero sí se me viene una autora. Susan Elizabeth Phillips.
Esa mujer me ha hecho reír tantas veces con sus libros que sí pienso en felicidad, las portadas de sus libros me vienen como flashbacks.

5) Ahora, si digo la palabra "tristeza", ¿qué libro se te ocurre?

Se me vienen dos, El diario de Ana Frank y Forbidden. Ambos me parecen tristes por esos finales de *~~€@# que les dieron. Merecían mucho más.

6) ¿Hay algún libro que te hayan recomendado y no te haya gustado mucho?

Bueno, tengo una amiga a la que le gusta mucho todo el género erótico/romántico y me hizo leer Raw de Belle Aurora, y definitivamente no me gustó. No por el género, sino porque la historia era tan pobre que fueron 6 horas malgastadas.

7) ¿Protagonistas femeninas o protagonistas masculinos? ¿Por qué?

ES MUY DIFÍCIL ESTO. Me gustan los protagonistas masculinos cuando se muestran así re cuchiscuchis, que no sean creídos ni nada porque me gusta leer más o menos cómo piensa un hombre y qué es lo que siente ante diferentes situaciones.
Pero, también me gusta cuando la chica tiene un buen desarrollo y se supera a sí misma y, y, y ,y, y, y, y, no sé.
Creo que me quedo un protagonista masculino.

8) ¿Un libro que haya marcado tu infancia?

No tengo ni idea, tenía libros pero eran de esos libros que te traen como 100 cuentos y ninguno me dejo realmente marcada. El diario de Ana Frank me lo compraron cuando tenía 12, creo, o por ahí, y digamos que no fue para nada mi infancia pero sí es el que me marcó y me llegó tanto al kokoro, que hasta el día de hoy lo sufro.

9) ¿Cuál crees que es el libro que ha sido mejor adaptado al cine o televisión?

De los que leí, El niño del pijama a rayas me parece muy buena adaptación, tal vez le falta algún que otro detalle pero cosas mínimas. Perfume, historia de un asesino también me parece un golaso como adaptación. Coraline también, es una adaptación animada genial, pero le faltan algunos detalles. Y la serie (o novela) de Orgullo y prejuicio me parece mucho mejor que la película.

10) ¿Thriller o romance? ¿Por qué?

El thriller me gusta en películas, porque así me causa más impacto (quiero decir, me asusto más) así que prefiero leer el romance aunque no me gusta esos que son muy acaramelados, agh. Me gusta que haya romance pero que tengan que luchar por estar juntos porque al final de cuentas soy una chica y necesito mi dosis de romance ok.

11) Si pudieras vivir en el universo de cualquiera de tus libros como uno de sus protagonistas, ¿en cuál sería y por qué?

En el último libro que leí, La Maldición del Ganador hablan de una sociedad tipo victoriana en la que me gustaría vivir. Obviamente, me gustaría poder disfrutar de ese lugar y morir antes de que estalle la guerra.


Ahora, mis elegidos van a ser:
Cari de Carigo Books
Ara de Just Read
Analista de Analista de libros

Preguntas:
1) Si pudieras vivir en la realidad de un libro, ¿en cuál elegirías hacerlo?
2) ¿Entre que libros te gustaría que haya un crossover?
3) Género favorito.
4) Libro que a todo el mundo le gusto pero a vos no te convenció.
5) ¿Con qué libro te quedaste como los peces de Nemo: "Now what?"?
6) ¿Sos de los/las que hacen spoiler o a quien les hacen spoiler?
7) Si tuvieses que leer solamente a un autor o autora por el resto de tu vida, ¿a quién elegirías?
8) ¿Cuál es tu mayor gusto culposo literario?
9) Cuando lees un libro y sentís que no te va a gustar, ¿lo terminas de leer por curiosidad o lo abandonas definitivamente?
10) ¿Cuál es el libro más largo que leíste?
11) ¿Tus amigos y familiares saben que tenes un blog? Si lo saben, ¿te dijeron algo? ¿Leen tus entradas de vez en cuando?

Y eso es todo, ¡espero que se diviertan haciéndolo! Besos.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me encantan estas entradas donde os conocemos mejor, pues siempre es bueno saber quien está detrás de este blog. Para mi una magnífica persona.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme ^^
    Lo que has dicho de que los libros son caros y por eso prefieron autoconclusivos es totalmente cierto. Podríamos comprar más si los bajaran de precio... (guño guño jajaja).
    Subiré la entrada en los próximos días porque ya tenía una preparada para hoy. Otra vez miles de gracias :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, muchas gracias por nominarme,intentare responderlas los más pronto posibles
    un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejo aqui el link a mis respuesta: http://enunpuntodelmapa.blogspot.com.es/2016/08/liebster-award.html

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, me apunto alguno de los libros que has nombrado.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me paso para decirte que te he nominado en un book tag, ¡espero que te pases!

    http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/2016/08/book-tag-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar

Popular Posts