RECOMENDACIÓN: ¿Qué es Beek.io?

17:37:00

¿Qué es Beek.io?

Una plataforma donde no importa cuales sean tus gustos, siempre encontrarás a alguien con quién compartirlos, con quién discutir y mejorar tu experiencia de lectura e incluso recomendar u obtener recomendaciones para tu próxima aventura en la lectura.

Y tal vez se preguntaran: qué tiene de especial esta página si ya existen muchas así. Bueno, sí. Existen muchas plataformas para lectores pero esta página es muy sencilla de usar, mucho más sencilla que las demás.

¿Te interesa? 

Si te llama la atención esta plataforma y queres probarla es muy fácil. Solo ingresa acá y registrate con tu cuenta de Facebook ó Twitter  (Beek.io no va a publicar nada en tus cuentas sin tu autorización).


Una vez que ingresas, te van a dar unos pasos a seguir, como contar qué es lo que estás actualmente leyendo, terminaste de leer, o queres leer. Cómo te hace sentir ese libro (¡con un emoji! Eso es genial) y te van a dar recomendaciones de libros similares, de acuerdo a lo que elijas, y eso me parece fantástico porque podes descubrir nuevos libros.

Una vez dentro, este va a ser tu inicio donde te mostrarán las actualizaciones de tus amigos (gente que seguis), donde podrás darle me gusta y comentarles, acerca de ese libro. En el inicio también te aparecerán tus progresos con los libros que estés leyendo actualmente.

Por último tenemos la barra de herramientas, ahí vamos a encontrar diferentes opciones aparte del inicio.

Books: Esta opción nos lleva a una pestaña para descubrir nuevos libros: Las novedades en Beek; los populares entre los usuarios; y según géneros. Esta parte es como ir de comprar, hay un montón de libros para elegir y para agregarlos a tu lista de lectura.

Beekers: Es para descubrir otros usuarios y si sos como yo, les vas a revisar el perfil, ver sus listas y dependiendo de ello, los vas a seguir o no.

Dialogues: Esta parte es como un foro. Hay varios temas de discusión o preguntas acerca de vos. Acá vas a poder conocer a otros usuarios que piensen parecido a vos, o podes debatir acerca de algo y también te das a conocer para que te sigan.

Seach books, authors and a...: Ok, este es el buscador. Acá van a poder buscar libros (tanto por título como por código ISBN), autores y otros usuarios.

Foto + Nombre: Este va a ser tu perfil, si clickeas ahí, el link que este en la cajita de dirección va a ser tu link de usuario. En tu perfil vas a poder poner tu descripción, el link de tu página (sea un blog, twitter, youtube, tumblr, étc.) Y te van a aparecer tus listas de lectura, y los libros que hayas agregado a las respectivas mencionadas.

Campanita: Supongo que ya todo sabemos qué significa la campana, pero por si no lo saben. Esa es la ventana de notificaciones: cuando te llegue una nueva notificación va a aparecer un número en rojo indicando que alguien te respondió, te siguió, te dio me gusta.

Rueda: Este símbolo es también obvio, pero de todas formas. Esta pestaña es de configuración, acá vas a poder editar tu perfil, cambiar el idioma (esto no lo mencione pero es muy importante y estaría bueno que lo sepan: los fundadores de la página son mexicanos, esto quiere decir que la página tiene como idioma el español, lo cual facilita mucho las cosas para los que no manejan bien el inglés o los que saben inglés pero se rehúsan a usar otro idioma que no sea el suyo). Y por último, te permite cerrar sesión. 

Eso es todo, amigos. ¿Ven? Se me hizo tan fácil explicarlo, porque es una página fácil de usar. Espero que se animen a usarla porque en serio es un 99,99999999999999999999999999999999999999% recomendable.

El único punto malo que le veo es que no haya app, porque cuando uno lee no está con la computadora todo el tiempo para actualizar pero no os desesperéis. Por lo que sé, la app ya está programada así que en unas semanas ya va a estar lista para que podamos tenerla a mano en nuestros dispositivos.

No duden en unirse a esta comunidad: http://urltag.net/Bh8Ep

Saludos, ¡tengan un lindo fin de semana! 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ahora yo también te sigo ^^
    No tenía ni idea de que esta plataforma existía, pero parece interesante para conocer nuevos libros y personas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Popular Posts