Review: Too Late

03:16:00

Título: Too Late
My rating4 of 5 stars
Número de páginas: 247
Editorial: Autopublicado en Wattpad
Sinopsis: Sloan atravesaría el infierno ida y vuelta por su pequeño hermano. Y lo hace, cada noche.
Forzada a mantener una relación con el peligroso y corrupto Asa Jackson, Sloan hará cualquier cosa para asegurarse de que su hermano tenga todo lo que necesite.
Nada se interpondrá en su camino.
Nada excepto Carter.

Sloan es la única cosa buena que alguna vez le haya pasado a Asa. Él sabe esto y no planea dejarla ir nunca; incluso si ella no aprueba su estilo de vida. Pero a pesar de que ella no lo aprueba, Asa sabe qué necesita para obtener lo que quiere. Él sabe qué necesita para mantenerse en la cima.
Nada se interpondrá en su camino.
Nada excepto Carter.

OPINIÓN

3,5 de hecho.
A ver, no sé cómo explicar lo que es éste libro. A Colleen Hoover yo la descubrí en Wattpad, allá por finales del 2012/inicios del 2013 y me enamoré completamente de su forma de escribir en Hopeless y Losing Hope, sin embargo le perdí el rastro a la autora por muchos años (en parte porque consiguió mucho hype, lo cual es genial para ella, pero yo perdí el interés; por otra parte: sus otros libros no lograron llamar mi atención). Pero, ahora nos volvimos a encontrar y pff, este libro es fuerte. O por lo menos es más fuerte que Hopeless y Losing Hope porque si bien en estos libros hay una infancia bastante jodida, se evita ser explícito pero Too Late, mamita querida, no es para todas las edades en mi opinión.
Anyways, este libro lo tiene todo para ser clasificado como un cliché de media estrella o tal vez menos, una pareja tóxica, la chica que igual se queda con el chico que la maltrata, nuevo personaje masculino, insta-love, venta de drogas, policías encubiertos, infancias complicadas... Sí, lo tiene todo para ser un libro del asco pero de alguna forma a este libro le faltó poquito para llegar a las 5 estrellas.

Es algo difícil decir de qué trata. Empecemos con que Sloan tiene un hermano menor con Aspenger y años atrás recibió un aviso del estado informándole que ya no se harán cargo de los gastos de él y ella no tiene dinero así que para manternerlo le pide ayuda a Asa, quien ha sido su novio durante meses y tiene dinero debido a los trabajos sucios que hace. Y sabe que no puede dejarlo porque sino nadie podría hacerse cargo de su hermanito (tomemos este "sacrificio" como algo parecido a lo que hace Bella por su padre en la Bella y la Bestia). Sin embargo, el primer día de clases en la Universidad, en clases de español, conoce a Carter con quien se va a llevar bien desde el primer momento pero, la misma noche de ese día descubre que Carter se une al grupo de Asa, desconociendo que él y Dalton son policías encubiertos que quieren hacerlo caer ya que es uno de los más grandes traficantes de drogas en las universidades (21 Jump Street, maybe?) y debe ganarse la confianza del mismo por lo que ella se da cuenta de que él no es tan diferente de Asa como hubiese querido, ¿pero para qué negarlo? La atracción entre ambos va a crecer inevitablemente y es aún más morboso sabiendo que es a escondidas de Asa, donde él puede joder el caso y donde ella puede salir lastimada... pero qué más da. Venga el morbo.
Asa por otra parte, tuvo una infancia de mierda. Con un padre de mierda. Imaginen algo como... ¿la madre de Christian Grey? en masculino, pero sin las drogas. El padre estaba enfermo... literalmente. Sufría de esquizofrenia (¿o sufre? Realmente no se aclara su estado actual, solamente se sabe que está vivo) y jamás fue medicado así que se las agarraba con el hijo y la esposa. Llamaba puta mentirosa a la madre en frente de él y le dio los peores consejos que se le puede dar a un nene de 6 años. En su niñez no tuvo afecto por parte de su madre, por lo que tenía que recurrir al afecto de la madre de un compañero de primaria y su padre... ni que se diga, cuando se volvieron a encontrar no pudo reconocer ni a su propio hijo. Y por eso es que desde niño se prometió que iba a encontrar a una chica hermosa que le diga cada noche que lo ama y prometiese no dejarlo jamás. Así es amigo: esa chica es Sloan.

Voy a decir que la relación entre Asa y Sloan es enfermiza, pero quiero señalar un par de puntos.
  • Sloan sí estuvo enamorada del Asa antiguo, pero con el paso del tiempo él cambió y ella cree amarlo, pero ella sólo ama el recuerdo que tiene de cómo solía ser.
  • Sloan lo utiliza solo por el dinero, no hay vueltas que darle. Por muy mal que suene, si no fuera por su hermano ella lo habría dejado hace muchísimo tiempo porque como señale en el punto anterior: no lo ama realmente. Solo se engaña.
  • Y hablando de engaños, Asa al principio me caía bien aunque sea un maldito. Pero me pareció demasiada estúpida su justificación a los tantos cuernos que le metió a Sloan (incluso cuando ella estaba en el cuarto de al lado bañandose). Lo que dice, más o menos, es que el hombre es el reproductor y la mujer la criadora. Cuando el hombre tiene sexo no significa algo profundo ya que para eso son ellos, sólo lo hacen por el placer; en cambio las mujeres cuando se entregan, entregan también sus emociones. Sin comentarios, desagradable.
  • Asa sufre lo mismo que su padre, en mi opinión y por lo que se ve en el epílogo. Tiene tendencia a ser violento cuando las cosas no salen como él quiere y llega a maltratar muchas veces a Sloan.
  • Asa se aferra a Sloan porque es la única persona que lo ama y al haber carecido de cariño en su infancia, no quiere perderla y no va a permitir que nada ni nadie se la quite, haciendo cualquier cosa para manternerla (cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa. Spoiler) con él. Es por ello que se cega mucho cuando siente celos, y es que él la ama pero la ama de una mala forma.
  • Sin nombrar las multiples violaciones que le ha hecho Asa a Sloan, que al parecer, frente a un juez no son consideradas como violaciones pero díganme qué piensan de despertar con tu novio masturbandose a tu lado y metiendo dedo. Yo digo que es asqueroso. Oh, y no olvidemos de que Sloan jamás se negaba (por lo que tampoco, frente a la justicia, se trata de violación) por miedo a cómo pudiese reaccionar Asa.
Ok, creo que eso es todo (espero no estarme olvidando de nada). En definitiva, esa relación comenzó mal y terminó mal. Carter sólo fue un factor que aceleró el inevitable fin.

Oh, pero no nos engañemos porque Sloan y Carter tampoco son tan inocentes, son unos morbosos de mierda también. O por lo menos como yo lo veo, Asa sí está enfermo y quiere lastimar a Carter a toda costa por robarle y lavarle la cabeza a su bebé pero no creo que como venganza Sloan y Carter hayan tenido que tener sexo frente a él. Eso es tan... retorcido. Me recuerda a un fan fiction (Niña mal, ¿alguna lo recuerda? No me dejen sola en esto jaja) que leí en el 2011 o por ahí, así que hagamos de cuenta que el Epílogo del Epílogo JAMÁS sucedió.

Sin embargo, este libro es más bien como una fabula. CoHo nos muestra demasiado bien a esta pareja tóxica para que nosotros, los lectores, identifiquemos lo que está mal y la moraleja, como lo dice en la conclusión es que no te dejes tratar como Asa trataba a Sloan.
Es por ello que ese libro merece buen puntaje, porque a pesar de que es un cliché total, toda la historia se dirige a concientizar a los lectores y hay que valorar muchísimo eso.

El amor te encuentra en la empatía que sientes por alguien más. El amor te encuentra en el abrazo después de una tragedia.


¿Te interesa leerlo? Podes hacerlo clickeando acá, y si ya lo leíste contame qué te pareció en la cajita de los comentarios.

Pd.: Existe un grupo de discusión en Facebook por si quieren unirse, solo pidan unirse acá si están verdaderamente interesados.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, corazón!! ... Leí dos libros de Colleen que no me gustaron mucho, peor como me gustó tu reseña podría darle una oportunidad a este. Muy lindo tu blog, ya te estoy siguiendo, así que seguro me tendrás de seguido.

    Un beso grande,
    Agus de http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Gracias por seguirme, ya te estoy siguiendo.
      Y la verdad si ya intentaste con la autora y no te gustó, tal vez ella no sea para vos. De todas maneras, si lo lees me gustaría leer tu opinión!

      Eliminar

Popular Posts