Review: El aire que él respira

8:13:00 p.m.



El aire que él respira (Elementos #1)

Brittainy C. Cherry

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? 

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.

Elizabeth ha perdido a su marido. 
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer. 

Solo así podrán volver a respirar.



★★★
OPINIÓN
¡Hola! ¿Cómo andan? Yo estoy con frío pero muy feliz porque en mi país ya empezó el invierno y eso significa que 1) falta poco para las vacaciones de invierno; 2) se acerca mi cumpleaños, ¡yay!
Anyways, hace mucho que no subía reseñas porque como ya dije, me estuve poniendo al día con una serie pero me tomé unos días para leer; en estos días leí El aire que él respira y Simon vs. The Homo Sapiens Agenda (cuya reseña va a estar disponible pronto).

Creo que la sinopsis en español ya te hace un resumen de cómo es la cosa. Elizabeth perdió a su marido en un accidente y sólo tiene a su hija (y tal vez a su madre, amigos y suegros), Emma, por quien se mantuvo fuerte por todo un año. Hasta que decide volver a su ciudad, donde vivía con Steven, su marido. Sin embargo, en su vuelta casi atropella a un perro (SamWinchester-x-Amelia-war-flashbacks), cuyo dueño es nada más ni nada menos que: ¡Tristan! El idiota del pueblo. O es así como todos lo llaman, porque es un rarito, retraído, de mal carácter y que trabaja para el viejo loco del pueblo.
Sin embargo, Elizabeth logra ver su verdadero él. Vio cómo se derrumbó ese día en la veterinaria al saber que su perro se había salvado, y lo que pasa es que éste perdió a su esposa, Jamie, y a su hijo, Charlie, y lo único que le quedo fue Zeus (que fué nombrado así por su hijo después de haber leído la saga de Percy Jackson (SÍ, LES PERMITO LLORAR AHORA MISMO. NADIE LOS JUZGA). Entonces Elizabeth comprende que no son tan diferentes, sabe que él también perdió a alguien y conoce lo que siente porque ella sufre de igual manera.

—¿Por qué eres tan ruin? 
—¿Por qué siempre me observas? Toda la gente de este pueblo teme de mí. ¿Te doy miedo Elizabeth?—susurró, sus respiraciones rozaban mis labios. 
—No. 
—¿Por qué no? 
—Porque te veo. 

Es por ello que van a empezar una rara relación, donde se van a acostar sólo para saciar su tristeza. Ella va a imaginar que él es Steven y Tristan va a imaginarla como Jamie, y tienen una sola condición: no cruzar esa línea.
Peroooo, todos sabemos qué pasa en esta clase de libros, uno se enamora aunque no debería y bla. Es acá donde la cosa me empezó a disgustar. Pensé que la cosa entre ellos dos se iba a desarrollar mejor, como más de cinco meses o algo. Pero todo ese enamoramiento creo que pasa 8 semanas como mucho y se me hizo muy wtf.

Me encantaba hacer daño.
Pero sólo a mi mismo. Me encantaba hacer daño a mi mismo. Nadie más tenía que ser herido por mi. Me alejé de la gente para no hacerles daño.
Lastimé a Elizabeth, y no quería.
[…] Empezaba a convertirme en un monstruo por dentro, y los monstruos no consolaban a la gente. Los monstruos destruían todo lo que se cruzaba por su camino.

No digo que no se pueden volver a enamorar, Dios, no. Pero la autora te los plasma en un inicio como que no superaron a sus seres queridos en un año pero se conocen y boom. Me hubiera gustado que se tomen su tiempo...
También creo que me decepciono el hecho de que leí reseñas asombrosas de este libro y tenía las expectativas muy altas pensando que iba a ser algo diferente, que me iba a dejar impactada; pero lo considero un libro más. Se supone que es un libro realmente triste pero a mí casi no me conmovió (puede que no lo haya leído con mucha atención o simplemente no me llegó), entonces tampoco me "cautivo" por ese lado.
Lo único bueno que rescato: el plotwist con Tanner. ¡Ese personaje, por favor! Me gusta dar el beneficio de la duda a algunos y fue lo que hice con Tanner, pensé que podría ser bueno, sin embargo es un maldito. Me estoy reprimiendo mucho para no decir lo que fue e iba capaz de hacer este... salvaje (ni siquiera debe ser llamado animal, porque es una ofensa hacia los pobres animalitos) pero !!!, qué bueno que recibió ese final.

En fin, tiene un lindo mensaje este libro y es que siempre hay un nuevo comienzo. Nunca tenes que darlo todo por perdido porque no sabes qué te depara el futuro.

¿Conoces ese lugar en medio de las pesadillas y sueños? ¿El lugar donde el mañana nunca viene y el ayer no duele más? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar?
Quiero vivir allí contigo.

A mi no me gusto, sin embargo no significa que sea malo. Si les llama la atención, léanlo y prueben si les gusta. Si ya lo leíste me gustaría saber qué te pareció.

Nota: Es parte de una saga: Elementos (Aire, fuego, agua, tierra) más no hay que leerlos todos o en orden, se pueden leer independientemente.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts