Review: Rock

10:33:00 p.m.

Título: Rock
Autor: Anyta Sunday
My rating: 4 of 5 stars
Número de páginas: 251
Editorial: Ebook
Sinopsis: Ígneo.
Cuando los padres de Cooper se divorcian, él se encuentra en un trato Semanal (una semana con su mamá y una semana con su papá). Solo que no es solo su papá con quien tiene que vivir. También está Lila: la otra mujer, la que robo la sólida roca que era la base de su vida.
Y entonces...
Ahí está Jace, el hijo de Lila. El presumido hijo con ojos azules-como-pescado-regurgitado.
Todo lo que Cooper quiere es recuperar a su familia tal y como era, pero hay algo sobre este chico que promete que cosas nunca serán iguales.

Sedimentario.
Resistiendo las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace superan un mal inicio. Pero mal inicio o no, luego de cientos de recuerdos compartidos juntos, ellos forjan algo nuevo. Una cercana... amistad.
Porque amistad es todo lo que pueden tener. Aunque no es como si fueran verdaderos hermanos...

Metamórfica.
¿Pero cómo evoluciona una amistad las presiones de la vida?¿Bajo las presiones del corazón?

OPINIÓN

¡Buenas noches! Uff, junio iba a ser mi mes para leer todo lo que pudiese, pero ya van como 2 semanas del mes y apenas pude leer un libro pero es que me estoy poniendo al día con una serie :( y-y-y-y-y-y... los días deberían tener más horas.
De todas maneras, me las arregle ayer para leer un libro que vi en Goodreads (acá) y me llamó la atención la sinopsis porque ¿ígneo, sedimentario, metamórfica? Eso lo vi en geografía hace cuatro años... entonces ¿cómo se relaciona con la historia? Cabe aclarar que en ningún momento se me ocurrió relacionarlo con el título, mala mía.

Rock, en español: Roca, es un libro que empieza cuando Marie y David se separan porque ya no funcionaba las cosas entre ellos (Spoiler: ellos sabían de los problemas que tenían como pareja desde hace tiempo pero siguieron juntos lo más que pudieron por sus hijos), es por ello que David se muda con Lila y Jace, su otra familia.
Annie y Cooper en ese momento son unos chiquitos, casi. Annie, la hermana mayor, tiene 14 y Cooper 12 años. Así que no entienden muy bien la situación entre sus padres y creen que David es el malo y lo odian las primeras semanas, a tal punto donde Annie no lo quiere ni ver y esto empuja a Cooper a pasar las primeras semanas solo con su nueva familia.
Obviamente, la primera impresión que se lleva de la otra familia es mala. Apenas llega a la otra casa ve que ésta es como una mansión y ve a su padre y su hermanastro jugando al fútbol en el patio, oyendo como su hermanastro, Jace, llama a su padre: Papá, esto le da muchísimo coraje sin embargo trata de obligarse a quedarse allí y tratar de jugar con ellos; sin embargo, cuando le dicen que patee la pelota, lo hace con tanta fuerza que le da en la cara haciendo que sangre. Y con eso se retira de la casa y se va a la parada de colectivo (o bus, como lo llamen). Pero, Jace lo sigue y le pide que se quede por papá. Cooper no lo hace y se va.
El siguiente reencuentro entre estos dos que empezaron con el pie izquierdo va a ser en Halloween, 31 de Octubre, fecha en la que su padre cumple años. Cooper cuenta que cuando todavía vivían juntos, Annie y él se encargan de dar ideas para decorar la casa y que sus ideas eran muy buenas y dudaba que la nueva familia pudiese superarlos. Sin embargo, se equivoca.
Vestido de zombie entra en la mansión del terror y va caminando por los pasillos hasta que entra en una habitación donde de repente las puertas se cierran y queda encerrado en un armario donde vampiro!Jace estaba escondido para hacerle una broma, sin embargo él no sabía que Cooper tiene una especie de claustrofobia así que debe tranquilizarlo hasta que su amigo Darren venga a sacarlos. Cooper cree que esa es su forma de ponerse a mano por lo que le hizo la primera vez que se conocieron (la pelota en la cara).
Sus próximos encuentros van a ser en la escuela donde Cooper recién comienza la secundaria y Jace es dos años más grande (la edad de Annie). Van a fingir que no se agradan pero en el fondo ambos saben que es un juego y que en el fondo es todo lo contario.

La forma en que se narra no sucede día por día, es decir. Empezamos con un Cooper de doce años y terminamos con un Cooper que ronda los veinte años, y todo esto ocurre en menos de 300 páginas. Es decir, de un capítulo a otro pueden pasar días, semanas, meses o hasta años (como en la película: Quiereme si te atreves) ya que se cuenta lo principal; no hay capítulos de relleno.

La relación entre Cooper y Jace se va haciendo más sólida debido al tiempo y vacaciones familiares que realizan constantemente y con el tiempo se van a convertir en mejores amigos sin embargo con el paso de los años se va a dar cuenta de que siente algo más que amistad por su hermanastro.  

Y SÍ, como leyeron. Este es un libro M/M. No es ningún misterio ya que lo dice en la sinopsis y en el prólogo.

Garret Clayton (Cooper)
Cooper, el menor de los hermanastros es el primero en darse cuenta de lo que siente. Desde un inicio (no tan inicio, como a los 14) empieza a darse cuenta de que no se siente atraído por las mujeres, sin embargo un toque de manos o las miradas que tiene con Jace hace que sientas mariposas, pero en varias ocasiones Jace le dice que es el mejor mejor-amigo que alguna vez pudo tener o le recuerda que son familia por lo que Cooper no toma el coraje para decirle que en realidad es gay y que está enamorado de él, y lo ama de forma platónica. 
Él es demasiado gracioso y ocurrente, también impulsivo muchas veces. Y tiene una rara obsesión por juntar rocas (he allí el misterio del título y la sinopsis; en esto le tengo que dar crédito a la escritora por los títulos que le dio a los capítulos. MUY ORIGINAL), las cuales utiliza para guardar recuerdos y tiene una memoria fascinante ya que al ver una roca, cualquiera, recuerda la historia de cada una aunque haya pasado 5 años atrás.

Ahí está Jace, el hijo de Lila. El presumido hijo con ojos azules-como-pescado-regurgitado.
Por otro lado, tenemos a Jace. Quien a pesar de haber empezado mal con Cooper, siempre le agrado y confiesa que si no lo hubiese conocido como su hermanastro, de todas formas lo hubiera elegido como su amigo.
Desde chicos, Jace salvó a su hermanastro de hacer tareas de la casa o comer cosas que no le gustaran porque siempre lo vio como a un hermano aunque también lo arrastra a algunas aventuras porque aparte de ser hermanastros, son mejores amigos. Y se interesa mucho en esa obsesión que tiene por recolectar rocas, por ello él también junta rocas y se las entrega luego. Sin embargo, con los saltos de tiempo que hay, podemos ver varias facetas de él, podemos ver su afición por el piano, el cariño inmenso que tiene por su madre, sus formas de afrontar ciertas situaciones. En realidad, amé a este personaje pero al mismo tiempo lo odié un poquiiiiito, porque era muy inseguro en situaciones donde no debía serlo y !!@#~¬@¬¬|||!.
Nicholas Hoult (Jace)

OHHHHH, pero no todo es color de rosas. La historia de estos dos me tuvo con el Jesús en la boca por varios capítulos. Creo que la sufrís mucho a partir de la mitad de Sedimentario y Metamórfica es el puto infierno porque no sabes cómo mierda van a terminar. Vos queres que terminen juntos pero AH NO SEÑOR. La autora le da media vuelta a la paty y ¡boom! Se te re-formatea el cerebro sin saber qué esperar.
Sin dudas, es un buen libro que deja una gran enseñanza y aunque parezca un cliché con un final predecible, puedo asegurar que la historia de estos dos merece la pena ser leída porque se van a enamorar y se van a emocionar tanto con cada página. 
Y no es solo el romance, la familia en general tiene que pasar por muchas pruebas; se inicia con una familia rota pero termina con una familia más unida que nunca.

Lo único malo que le veo: ¡¡¡UN LIBRO QUE ME DEJO CON GANAS DE LEER MÁS!!! Un capítulo o dos no le vendría nada mal.

El ópalo que Jace me dio está en un brazalete, brilla contra mi piel. Jugueteo con este mientras pienso en algo reconfortante que decirle a mi hombre.
Jace sonríe como si supiera exactamente lo que pienso. Toca el ópalo, lo frota con su pulgar.

—Mi roca favorita—afirmo.
—Lo sé.
Sacudo la cabeza, tomo su mano y la cierro en un puño. Sostengo su puño con fuerza, como hice una vez mucho tiempo atrás. Susurro:
—No el ópalo. Tú.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este libro es para sufrir, MUCHO. Y también está el problemita del sobre. Ese maldito sobre. Es que...ábranlo! simplemente ÁBRANLO! *inhala, exhala*.
    En fin, linda lectura :)
    PD: Yo también soy de Argentina! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ohhh, ¿de qué parte de Argentina sos? Casi no veo a nadie de acá, la mayoría son de España

      OMGGG YA LO SÉ. Si hubiesen abierto ese sobre años antes........ nos habrían evitado el SUFRIMIENTO

      Borrar

Popular Posts